This blog is bilingual. Scroll down for English.

sábado, 14 de junio de 2014

Deja que entre el sol

¡Buenos días a todos los lectores y en especial a los de Cracovia, Missouri y Princenton! Este es el primer día desde que salimos de Vigo en que brilla el sol.

Recompensa para los madrugadores: amanecer en el Gran Banco
Esperamos que hayáis empezado el fin de semana con buen pie. Nosotros esperamos poder decir adiós al frío que nos ha martirizado esta semana. La verdad es que ha influido bastante en la atmósfera a bordo, o al menos a mí me ha dado la impresión de que la gente andaba desaparecida -quizás bajo siete mantas entre turno y turno?

En el puente lo hemos notado. Ha habido menos visitas que de costumbre y también menos charla. Tenemos grandes debates sobre todo tipo de temas, desde Rafael Nadal hasta la importancia de los jardines de esponjas para la dinámica de poblaciones de los peces -que aún hay quien cree que las esponjas no sirven para nada-, y de los problemas en Cambados para acceder al blog -Mariña, ¿nos recibes?- a la pesquería del róbalo en el Atlántico Sur. En fin, como madrugamos tanto, a las ocho de la mañana estamos en plena efervescencia conversacional, a menudo para sorpresa del visitante que se acaba de levantar y aún no recuerda ni como se llama. En fin, que hemos pasado unos días bastante encogidos y callados, cada cual sumido en su hipotermia, aunque alguno hay que anda por ahí en pantalón corto y / o camiseta de manga corta como si tal cosa. Tiene que haber gente para todo, supongo. Menos mal que la cocina ha sido generosa en potajes y sopas esta semana, y afortunadamente entre las opciones A) echarme la sopa o el potaje por encima para entrar en calor y B) tomármelos, de momento voy eligiendo B, porque todo está riquísimo.

En cualquier caso hoy ha hecho menos frío, aunque en el parque no se ha notado mucho cambio, la verdad. Ha habido más trabajo que ayer gracias a las 13 toneladas de gallineta -sí, habeis leído bien, 13000 kg de gallineta, la mayoría en dos lances- y varios cientos de kg de platija y limanda. El resto de las especies bajo mínimos a pesar de que hemos hecho nuestro recorrido habitual de 1200 a 50 m para que no se nos escapase nada. En el último lance ha venido una cantidad bárbara de holoturias, a primera vista creo que incluso más que ayer, pero en lugar de venir acompañadas de ctenóforos venían con cientos de caracoles del género Buccinum. Y limandas. No tengo las cifras todavía pero va a ser lo primero que mire en cuanto me levante mañana. No hemos tenido ningún contratiempo y nuestros siete lances han salido perfectos. Ya tenemos 79 lances válidos, nos faltan 43. A ver si los próximos ocho días dan de sí.

Antes de la invasión de las holoturias nos hemos llevado otra sorpresa, sobre todo los compañeros futboleros, y es que no se ha retransmitido el partido por Radio Exterior de España. A la vista del resultado personalmente me alegro, porque lo que nos habría faltado es que alguien se hubiese tirado por la borda desesperado y por otra parte no me entusiasman los periodistas gritando “gooool” eterna e histéricamente. De todas formas creo que hablo por todos los “no futboleros” a bordo si digo que sentimos mucho la tremenda -doble- desilusión de nuestros compañeros de campaña, tanto que les vamos a dedicar el blog de hoy para alegrarles el día. ¿No estais más contentos? Pues ale, vengan esas chinchetas del cajón que hay que poner al Vizconde en el mapa.

L75:
43º 37.13 -
049º 03.20

L76:
43º 37.94 -
049º 05.45

L77:
43º 41.97 -
049º 05.83
L78:
42º 42.92 -
049º 11.90

L79:
43º 35.67 -
049º 24.15

L80:
43º 46.00 -
049º 20.49

L81:
43º 50.57
049º 26.76

No hay comentarios:

Publicar un comentario