This blog is bilingual. Scroll down for English.

sábado, 21 de junio de 2014

El pasajero

¿Qué tal vais, terrícolas? Nosotros hemos tenido otro día muy ocupado. En el momento de escribir faltan apenas seis horas para el próximo lance, así que seremos breves. Hemos pasado el día haciendo lances en el cantil, cada uno se ha llevado entre 3 y 3.5 horas, así que nos ha dado tiempo a completar cinco lances. Teniendo en cuenta la dificultad del terreno y que no hemos tenido ningún percance, ni tan solo un diminuto desgarrón, podemos decir que han sido cinco lances como cinco soles, aunque la captura haya sido escasa – escasísima. A falta del último lance del día, la captura de hoy no llegaba a los 200 kg, pero a cambio la mayoría era fletán.

Que no piense nadie que no se ha trabajado simplemente porque ha habido poco pescado... la tropa del parque ha estado ayudando a Nair a grabar datos, y como ha dicho el Capitán, si se descuidan nos adelantan... los datos del lance 124 se estaban grabando mientras el lance 125 llegaba al pantano, con eso queda dicho todo. En el puente el ordenador donde se prepara el informe echa humo, y los preparativos para todas las gestiones que necesita el Vizconde durante su breve estancia en St. John's continúan. Combustible, provisiones, el práctico, cable nuevo... en medio de todo este jaleo hay quien encuentra tiempo para darlo todo en el ping-pong y ahora anda con la espalda doblada en el sentido literal de la palabra debido al esfuerzo.

Con tanta actividad no ha habido ocasión de dedicar espacio a nuestro pasajero, que lleva unos días revoloteando por el barco. La red pajarera islandesa ha sido movilizada y parece ser que el pajarillo en cuestión es un Hirundo rustica erythrogaster (la subespecie la asumimos por estar más cerca del continente americano que el europeo). De vez en cuando revolotea alrededor del barco y a veces se mete en el puente.



Hoy también se han visto bastantes cetáceos, otra vez vinieron los calderones y además una manada de delfines que han estado merodeando el barco con toda tranquilidad mientras Nair hacía un CTD. Seguramente habríamos visto muchos más durante toda la campaña si no hubiese sido por la niebla. Esta mañana casi hemos tenido más cetáceos que peces... En fin, os dejo estos lances tan perfectos y a dormir las cinco horas que me quedan:

L121: 45º 11.12 - 048º 40.30
L122: 45º 01.63 - 048º 45.50
L123: 45º 57.94 - 048º 51.44
L124: 44º 56.37 - 048º 50.44
L125: 44º 57.57 - 048º 45.07



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario